Charla debate con periodistas e investigadores. Jueves 23 a las 18 en la FCC.

“La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años”.

Así comienza el texto que el escritor y periodista publicó desde la clandestinidad. Este año se cumplen 40 años de esta hazaña que tuvo como correlato el asesinato y la desaparición de su autor. La FCC procura rescatar a Rodolfo Walsh como un paradigma de compromiso político y rigor y excelencia en el trabajo periodístico.

La potencia de su obra en la denuncia de la represión y el plan económico de la dictadura cívico-militar y su vigencia para la comprensión del escenario político actual, son muestras del valioso legado de uno de los 129 periodistas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

En ese marco, la Facultad de Ciencias de la Comunicación invita a la charla-debate Carta Abierta de Rodolfo Walsh a la Argentina 2017, organizada por la Secretaría de Extensión de la FCC, la cátedra de Redacción Periodística II (Periodismo de Opinión) y el seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva, que se llevará a cabo el jueves 23 de marzo, a las 18 horas, en el aula FCC6.

Ese mismo día, se realizará un homenaje a los desaparecidos de la Facultad, incorporando sus fotos al mural inaugurado en el Hall del edificio principal.

Integran la charla – debate:

Luis Rodeiro,  “Los años previos al 24 de marzo del 76 desde la mirada de Rodolfo Walsh”.

Eugenia Boito, “Estética y política en el hacer intelectual”.

Alexis Oliva, “Valor y vigencia de la «Carta de un Escritor a la Junta Militar».

Olga Acosta, “Walsh y su concepción integral de la militancia y los derechos humanos”