El CEPIC de la FCC presentó el trailer del documental sobre el día de la sentencia en el juicio de la megacausa La Perla.

Un día de Justicia da cuenta de cómo viven el día de la sentencia de la Megacausa La Perla – Campo de la Ribera algunos de los actores implicados.

Emilia D´Ambra (querellante) Liliana Callizo (víctima sobreviviente), Jorge Vasalo (periodista), Facundo Trotta (Fiscal), Natalia Bazán (defensora oficial) y Jaime Díaz Gavier (Presidente del TOF1) son los protagonistas de este largometraje que busca interpelarnos a través de ciertos interrogantes ¿Cómo es el viaje al trabajo del hombre que debe definir, con su veredicto, si otro es culpable o no? ¿Qué carga en su cartera la mujer que sobrevivió a un campo de exterminio y esperó 40 años ese veredicto? La madre que perdió a su hijo, ¿desayuna, como un día cualquiera, el día de la sentencia? ¿En qué credos se sostiene la abogada que defendió al hombre acusado de esos crímenes?.

Un día de justicia representa un ambicioso proyecto audiovisual del Centro de Producción e Innovación en Comunicación, que involucra un equipo de producción y realización de 25 personas, entre profesionales, docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la Facultad de Comunicación y del Departamento de Cine de la Facultad de Artes, que trabajaron en simultáneo en 20 locaciones diferentes en el mismo día.

El documental ha sido declarado de interés por el Tribunal Oral Federal Nº 1, que tiene a su cargo el juicio, y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, que firmó un convenio para la coproducción. Además, recibió el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba y de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba.